¿Estás pensando en remodelar tu casa o departamento?

¡Aquí te mostramos los pasos a seguir para una remodelación exitosa!

¡Ha llegado la hora de remodelar! para muchos esto puede ser muy emocionante e interesante, para otros puede ser un tanto incómodo ya que la mayoría de veces la remodelación se hace por una necesidad antes que por gusto. Cualquiera que sea la razón para remodelar es de suma importancia que se haga una planificación correcta para lograr los resultados deseados. Sin una correcta planificación puedes tener varios errores, imprevistos y sobretodo tu presupuesto no alcanzará. Es por eso que hemos decidido ayudarte con los 6 consejos y pasos a seguir para una remodelación exitosa!

1. Identifica exactamente qué es lo que vas a remodelar y la razón

¡Es muy común que cuando hacemos una remodelación empezamos por una cosa y terminamos por querer remodelar eso y más! Esto no sería un problema si el presupuesto fuera ilimitado, sin embargo vamos a considerar que este no es el caso. Si no identificamos claramente qué incluye la remodelación probablemente terminemos con trabajos a medias por falta de presupuesto.

2. Encuentra el diseño ideal para tu espacio.

Hoy en día no necesitamos ser expertos en decoración ni tener un título de estudio en diseño de interiores para encontrar excelentes ideas para una remodelación. Existen varias páginas web y aplicaciones para tablets y celulares que son gratis y contienen cientos de fotos de diseños de todos los estilos posibles alrededor del mundo. Visita nuestro blog “Cómo encontrar el diseño perfecto para tu remodelación, aquí varias páginas y aplicaciones para que encuentres tu ambiente perfecto” en dónde encontraras la información necesaria para tus búsquedas de diseños.

Remodelacion en Ecuador

3. Encuentra al proveedor o contratista adecuado. Muy importante.

Hoy en día podemos encontrar cientos de proveedores expertos en remodelar cualquier tipo de espacio. Al principio puede ser tentador querer contratar el proveedor que cotiza más barato, sin embargo esto no siempre es una buena señal. Si no eres un experto en el área no te dejes llevar por presentimientos o primeras impresiones de los proveedores. Considera que la calidad es un factor importante en tu remodelación para que sea un producto duradero y también que tenga un buen acabado. Es recomendable tener al menos 2 cotizaciones de expertos sobre el trabajo a realizar y mejor si consigues proveedores recomendados que puedas verificar el trabajo realizado en otras obras. Muestra a los expertos los diseños que has encontrado en tu investigación por la web y sé muy claro con lo que quieres lograr de tu espacio. Mientras más detalles expliques al experto tendrás un presupuesto más acertado a la realidad. Asegúrate que la obra esté muy clara tanto para ti como para el contratista, no asumas que el contratista entenderá tu punto si omites algún detalle. Recuerda que si quieres incluir algo en la remodelación y no lo mencionaste al contratista desde un principio lo más probable es que al final tengas que pagar mucho más por ese trabajo. Si es posible realiza un contrato por escrito para que ambas partes estén conscientes de las labores a realizar y en caso de cualquier inconformidad tengas tu respaldo de aprobación del trabajo.

4. Considera un rubro de “imprevistos” en tu presupuesto.

Aunque no debería suceder, los imprevistos son más comunes en las remodelaciones de lo que te imaginas. Tenemos que considerar que construir algo nuevo es más sencillo que remodelar algo ya existente. Dependiendo de qué tan invasiva a la estructura original de la casa es la remodelación podrás tener más o menos imprevistos. No podemos recomendar un porcentaje certero de “imprevistos” a la remodelación pero si podemos decirte que los imprevistos pueden estar entre un 10-20% del presupuesto inicial. Es importante también tener claro que los imprevistos no necesariamente surgen por errores del contratista.

Remodelacion en Ecuador

5. Asegúrate de tener claro los tiempos de entrega con el contratista.

Este punto es recomendable pactarlo en el contrato de trabajo con el contratista. Si no pactas un tiempo de entrega desde un principio lo más probable es que la remodelación dure más de lo que tú pensabas en un principio. Como recomendación; pacta los tiempos de entrega con el contratista y sé claro con ellos. Si hay imprevistos considera también que el trabajo demorará más en terminar. Pero es importante que desde un principio exijas que los tiempos de entrega se cumplan de acuerdo al cronograma de actividades. Sin imprevistos el contratista no debería tener demoras en la entrega del trabajo.

Remodelacion en Ecuador

6. Comunica a tus vecinos por los trabajos a realizar.

Toda remodelación puede ser una molestia para uno mismo, mucho peor para los vecinos que nada tienen que ver con lo que tú hagas en tu casa. Una remodelación involucra ruido, polvo, escombros, basura, entrada y salida de personas extrañas, entre otros aspectos no muy agradables. Sé considerado con tus vecinos y asegúrate de que tu contratista no trabaje durante horas que pueda molestar a tus vecinos. Es importante comunicar a todo aquel vecino que pueda molestarse con la remodelación y sobre todo el tiempo que durará la remodelación en tu casa. Si vives en un departamento con más razón aun tus vecinos deben estar al tanto de los trabajos a realizar.

Para finalizar te recomendamos tener paciencia con la remodelación y considera que con una buena planificación desde el principio tendrás la menor cantidad de contratiempos y disgustos durante la misma. Piensa muy bien en los tipos de MDF y Aglomerados que te gustaría utilizar junto con su combinación de colores.

¡Te deseamos éxitos en tu próximo proyecto!

By | 2017-07-13T15:42:56+00:00 julio 13th, 2017|Diseno de espacios|Comentarios desactivados en ¿Estás pensando en remodelar tu casa o departamento?